Otros programas de empleo

En estrecha coordinación con el resto de sus actividades, CEOE Aragón desarrolla diversos programas de orientación profesional, formación y empleo dirigidos principalmente a colectivos con mayores dificultades de incorporación al mercado laboral. Estos programas superan anualmente los mil usuarios, alcanzando positivos niveles de inserción.

Actualmente en desarrollo:

  • Programa para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI). A través de actuaciones individuales o grupales, se elaboran itinerarios personalizados de inserción para cada usuario y se le asesora en su búsqueda activa de empleo o autoempleo. Dirigido a personas desempleadas y con dificultades de inserción, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del INAEM.
  • Programa para la Mejora de la Atención, Orientación e Inserción Laboral de Personas Paradas de Larga Duración (PLD). Se proporciona atención personalizada a sus usuarios mediante un análisis riguroso y completo de las circunstancias que afectan a su empleabilidad. Incluye actuaciones de orientación profesional, motivación, diagnóstico y determinación del perfil profesional y competencias, gestión de la trayectoria individual de aprendizaje e intermediación laboral, entre otras. Desarrollado a través de un convenio de colaboración entre el INAEM y los agentes sociales.