Convenios para la financiación de empresas

Con el objetivo de facilitar la financiación al tejido productivo, y especialmente a las pequeñas y medianas empresas, hemos suscrito convenios con las siguientes entidades:

  • Bantierra. Vigente desde enero de 2017, el acuerdo incluye una línea de crédito de 200 millones de euros destinada tanto a circulante como a financiación a largo plazo del negocio nacional, así como orientada a potenciar la internacionalización de las pymes aragonesas. Bantierra también ofrece un canal con atención personalizada a cargo de profesionales especializados en comercio exterior dirigido principalmente a aquellas empresas que empiezan a exportar y a firmas en proceso de apertura de nuevos mercados. Consultar en las oficinas de la entidad.
  • Ibercaja. Suscrito en 2015, consta de una línea de financiación dotada con 400 millones de euros para financiar la consolidación, modernización y expansión nacional e internacional de la pyme aragonesa. Destinada tanto a necesidades de circulante como de financiación de inversiones. Compromiso de rápida respuesta: máximo 7 días hábiles para operaciones de hasta 300.000 euros y 10 para las de mayor importe. Ofrece, además, formación, asesoramiento y gestión personalizados. Consultar en las oficinas de la entidad.
  • CaixaBank. La Confederación se adhirió en 2015 al acuerdo entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por el que se ponía a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros. Esta firma permitía canalizar las solicitudes de crédito de las empresas aragonesas en el convenio CarácterEmpresa, con el objetivo de promover su desarrollo y modernización, así como el emprendimiento, la internacionalización y la innovación. Consultar en las oficinas de la entidad.
  • Banco de Sabadell. Desde 2014, se mantiene un convenio con esta entidad que incluye diferentes productos destinados a la actividad empresarial como cuentas para empresas con diferentes volúmenes de facturación, autónomos, franquicias y comercios; información y acceso a líneas ICO, etc. Igualmente, contempla un programa para jóvenes empresas, préstamos, avales, leasing, etc.; así como productos de ahorro inversión destinados a la economía personal y servicios de banca a distancia. Consultar en las oficinas de la entidad.